Secciones del exámen TOEFL

Secciones del exámen TOEFL

Siendo el TOEFL iBT el examen más difundido, es único en la medida que pretende evaluar cómo las personas combinan las destrezas en las cuatro habilidades: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita, para desarrollar tareas académicas.  

En la sección de COMPRENSIÓN DE LECTURA del TOEFL iBT deberás leer entre tres y cuatro textos académicos y responder entre 12 a 14 preguntas por texto. Estos son extraídos de libros universitarios de diferentes disciplinas. No te preocupes si no estás familiarizado con todos los temas, ya que el examen busca conocer qué tan sencillo es para ti buscar información en un texto, comprender de manera básica un tema y aprender sobre el mismo.  

La sección de COMPRENSIÓN AUDITIVA comprende grabaciones entre 4 a 6 clases académicas, y al finalizar estas deberás responder 6 preguntas por cada clase. Además tendrás que escuchar de 2 a 3 conversaciones relacionadas con temas del día a día de la vida universitaria, y posteriormente deberás responder 5 preguntas por conversación.

Una vez tomes un descanso de 10 minutos, iniciarás la sección de EXPRESIÓN ORAL. En esta sección tendrás que demostrar tus habilidades orales en inglés respondiendo seis tareas. Las dos primeras son tareas independientes donde deberás responder dos preguntas sobre temas que te sean familiares. Las otras cuatro tareas son integradas, es decir, combinan más de una habilidad. En las tareas 3 y 4 deberás leer y escuchar sobre un tema, y luego hablar sobre el mismo. En las tareas 5 y 6 deberás escuchar sobre un tema y luego responder una pregunta sobre lo escuchado.  

Es muy importante resaltar que en el TOEFl iBT la sección de expresión oral se realiza por medio de grabaciones, más no de forma presencial con un examinador.  

Finalmente, deberás terminar el examen haciendo la sección de EXPRESIÓN ESCRITA. En esta tendrás que escribir dos ensayos de aproximadamente 300 palabras cada uno.  El primer ensayo será relacionado con un pasaje que deberás leer y una clase que tendrás que escuchar; mientras que en el segundo ensayo tendrás que responder una pregunta expresando tu opinión sobre un tema que te sea conocido.  ​

Tomado de Viva-Mundo

Share This

Comments