El MIT es la entidad universitaria con mayor proyección laboral

El MIT es la entidad universitaria con mayor proyección laboral

Según una tabla de clasificación internacional que indica que tan probable es que las universidades impulsen las futuras carreras de los graduados en el mercado laboral, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidosdemostró ser la entidad universitaria con mayor capacidad para atraer reclutadores interesados en sus graduados.

El Graduate Employability Ranking, la clasificación de universidades por empleabilidad, se basa en el concepto de 42.000 empleadores y es producida por el grupo QS, que publica los rankings universitarios mundiales anuales.

La pregunta para los empleadores fue dónde contratan a sus graduados más "competentes, innovadores y efectivos" y la mayoría se inclinó por el MIT. El Ranking también se basa en as estadísticas de empleo para los exalumnos, así como dónde estudiaron los graduados con los mejores trabajos y el rango de asociaciones entre universidades y empleadores.

Según QS las universidades de Estados Unidos que tienen mayo demanda por parte de empleadores son Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Stanford, la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y Harvard.

Fuente: con información de BBCMundo y Grupo QS.

Share This

Comments